miércoles, 24 de mayo de 2017

"Peculiar historia de amor"
La Chica Danesa, una película basada en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, que protagonizaron una de la más inusual historia de amor. Dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander; relata los hechos basándose en la novela de David Ebershoff.
El film relata la vida de Einar y Gerda Weger una pareja de pintores que disfrutaba de su éxito. Un día, la modelo a la que Gerda contrata para retratar en sus cuadros le cancela la cita, y al tener que terminar la pintura a tiempo la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por un instante, a lo que el accede sin problema. A partir de lo sucedido despierta el anhelo de Einar, su deseo por ser mujer.

Al principio este juego les resulta apasionante y divertido, cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina, aunque a Einar no le divierte tanto ya que se da cuenta de que se siente mujer por dentro; la vida en su matrimonio da un giro enorme y el nacimiento de una identidad femenina en el cuerpo masculino de Einar provoca muchos problemas en su relación sentimental. En su lucha por hacer justicia a su yo interior, Einar se convertirá en Lili Elbe; donde su decisión final será la de hacerse una operación de cambio de sexo, convirtiéndose así en unos de los primeros en operarse y cambiarse de sexo.

Si bien no es de agrado de todo público lo del cambio de sexo, creo que en esta película se plantea todo lo que se vivía en esa época ya sea las miradas de las personas, los que creían que Einar estaba enfermo y su mujer, que a pesar de estar dejando ese lado de él, su lado masculino del cual ella se enamoró lo apoya en su decisión por más que al principio sea difícil. Demuestra que el amor va más allá de los estereotipos por ello la recomiendo.

Camila Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario