jueves, 25 de mayo de 2017

El lobo de Wall Street (Critica)
El lobo de Wall Street está ambientada en 1987, muestra la carrera de Jordan Belfort, el principiante corredor de bolsa que un día llega a Wall Street con la sola idea de ser el numero uno desde su lugar de trabajo, venido de la clase media con sueños de grandeza a costa de lo que sea. Belfort encuentra en una empresa que maneja acciones de centavos, la gran oportunidad de ganar 40% de comisión, aunque esto no sea legal y adecuado, después conforma su grupo de trabajo con quienes abre su propia empresa, la cual se vuelve famosa y es perseguida por la justicia gracias a sus grandes ganancias. Este protagonista pasa por una serie de excesos.
Dinero, tan adictivo como cualquier droga, nada mejor para cambiar a una persona como el dinero. Cuando sos pobre y después tenés todo el dinero del mundo que no sabes cómo gastarlo, en palabras del personaje Jordan Belfort, vienen los excesos, la sensación de omnipotencia y que puedes cambiar todo por él, familia amigos, esposa, etc.

Mujeres, tiene una esposa normal, de clase media, pero al conocer a la “modelo” despampanante, todo el amor y todos esos momentos difíciles que compartieron quedan atrás, el apoyo y la confianza que su esposa invirtió en él, quedan olvidados por la modelo. No contento con ello Belfort organiza orgías en la oficina, a motivo de celebración, lo cual con el tiempo se convierte en algo habitual llegando a permitir sexo en horario de trabajo, a la vista de todos, un auténtico “todos con todos” pero en el trabajo.
Drogas, no recuerdo haber visto una película en la que se usaran tantas drogas, tanta cocaína, tantas pastillas, tanto alcohol, pero puedo decir que sin ser vulgar retrata perfecto los excesos del consumo. Se ve también como el sistema es corrupto y permisivo con los adinerados.
Al final de la pelicula, Jordan Belfort termina en la cárcel gracias a la ambicion que le provoco el dinero y el poder. Es positivo el mensaje que deja ya que muestra como se destruye una persona tenendo esa vida de extremos.

Agustina del Valle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario