Un grupo de madres argentinas se suman a la Marcha Mundial de la Marihuana, en reclamo de la legalización del cannabis para uso medicinal.
La ONG Cannabis Medicinal Argentina, participará de la movilización junto a familiares, pacientes y profesionales de la salud que exigen el reconocimiento de los beneficios medicinales de la marihuana en tratamientos para enfermedades como la epilepsia infantil.
La movilización en la ciudad de Buenos Aires arranca en Plaza de Mayo y se dirigirá hacia el Congreso. Este evento se replica en varias ciudades de todo el mundo. En la Argentina también se realiza en Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Junín, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Necochea, Neuquén, Paraná, Posadas, Resistencia, Rosario, Rufino, Santa Fe, Tandil, Ushuaia, Villa Gesell.
Si bien el objetivo general de la marcha es reclamar la regulación del consumo de cannabis en general, y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores, este grupo de madres, pacientes, y familiares pide especialmente que se legalice el uso medicinal y se permita la investigación y la producción a nivel local de productos para tratamientos de enfermedades.El uso de aceite de cannabis les permite reducir drásticamente la cantidad de convulsiones diarias y por este motivo las marchas seguirán hasta que consigan la legalización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario