lunes, 16 de mayo de 2016

CUIDANDO AYUDAMOS AL OTRO

 Hoy en día en todo el mundo, contamos con distintos recursos naturales. Todos estos recursos son importantes a la hora de valorarlos, pero vamos a trabajar sobre uno muy pero muy importante, el cuál ocupa ¾ grandes partes de nuestro planeta, si, el AGUA.

¿Y si contamos un poco de que se trata este recurso? El agua es la sustancia que más abunda en la Tierra y es la única que se encuentra en la atmósfera en estado líquido, sólido y gaseoso. 
La mayor reserva de agua está en los océanos, que contienen el 97% del agua que existe en la Tierra. Se trata de agua salada, que sólo permite la vida de la flora y fauna marina. El resto es agua dulce, pero no toda está disponible: gran parte permanece siempre helada, formando los casquetes polares y los glaciales. Tiene propiedades como lo tienen todos los recursos, pero los que nos pasa con este en especial, es que se dice que dentro de muchos años ésta, va a ser el factor causante de una “Tercera Guerra Mundial” , ya que, aunque no parezca, cada vez cuesta más encontrar un fácil acceso hacia ella, sobre todo que esté en buenas condiciones es decir potable, y en los países que no están bien desarrollados o son marginados. ¿Por qué?, esto ocurre debido a un problema grave e importante el cual nos afecta tanto a nosotros como al planeta en sí, la CONTAMINACIÓN. Es impresionante como a lo largo que transcurre nuestra historia, somos y seamos cada vez menos conscientes y no cuidemos lo que es nuestro, no aprendamos a ahorrar o disminuir su consumo, sin ponernos a pensar un poco en el otro u otros que en realidad sufren de que se consuma o se desperdicie tanta agua en nuestro querido planeta y sobre todo que se contamine con las distintas actividades que se realizan en ellas o directamente porque somos “sucios” y arrojamos cosas en ella, gracias a todas estas problemáticas, en algún momento de nuestras vidas podemos llegar a tener incluso problemas de salud, ya que sin agua un ser como nosotros o cualquier ser vivo que abunde en este planeta sin agua, no puede sobrevivir. La vida sigue y si no frenamos esta problemática a tiempo, las consecuencias podrían ser llevadas a nuestros hijos, nietos etc. Es casi imposible concientizar a todo un planeta de esta gravedad, pero por campañas publicitarias y distintos proyectos, por algo se empieza.                                                                 
“Agua: VIDA      Conservación: FUTURO”
                                           
  (Foto sacada de la ventana de un auto, mostrando las gotas de agua)
                                                                                                                          
                                                                                                                           Macarena Sarobe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario