lunes, 14 de mayo de 2018


Robin Gunnigham
-Maximiliano Lequio
El misterioso artista, más bien conocido por su seudónimo “Bancksy”, nació y comenzó su carrera artística en una pequeña ciudad del Reino Unido llamada Bristol, durante la década de los ochentas, cuando la pintura con aerosol y el Street art se pusieron de moda.
Durante aquella época el artista se dedicó a realizar representaciones del hombre actual y pinturas antisistema, cosas que muchos otros artistas hacían, pero el logro marcar la diferencia al realizar estas mismas pinturas, pero representando al hombre como una rata.
Durante la década de los noventas el artista se unió a una banda artística llamada DBZ, quienes lo ayudaron a mostrar sus trabajos alrededor del Reino Unido. Algunos de los miembros de esta banda describieron a Bancksy como una persona solitaria pero apasionada por sus trabajos y con una gran imaginación a la hora de hacer sus grafitis y dibujos.
Su trabajo con DBZ lo llevo a conocer a un ex fotógrafo llamado Steve Lazarides, quien interesado en sus “innovadoras” formas de artes, le propuso documentar sus hazañas, este mismo se encargó de publicar los trabajos de Bancksy en internet, lo que llevo al artista a verdaderamente hacerse conocido alrededor del mundo.
Steve Lazarides describe al artista como dos caras de una misma moneda, por un lado, estaba Robin Gunnigham un hombre simple y tranquilo que usualmente andaba con uno o dos libros ente las manos, anotando cosas en una libreta e ignorando todo lo que le rodeaba, y por el otro lado teníamos a Bancksy un artista lleno de latas de pinturas y plantillas para hacer grafiti, con un valor e ingenio indiscutible, para confirmar esto solo había que mirar sus obras colocadas en el Museo Británico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario