viernes, 21 de abril de 2017


A TRAVES DE LAS PANTALLAS 

Los tiempos están cambiando. Lo notable no es que cambien, sino la aceleración con lo que esto sucede ahora. 

  Los adolescentes de ayer comunicaban, con suerte, vía teléfono de línea. Los de hoy, generación 2.0, surfean sobre una multiplataforma, un mar de información en el que flotan pantallas, y desde la cual ellos hacen todo: jugar, estudiar y comunicarse. Ya pasan más tiempo conectados a las pantallas que en la escuela. En un año, en promedio, los chicos pasan más tiempo con los medios de comunicación y las tecnologías (TV, Internet, Teléfono celular) que con cualquier otra actividad, incluyendo la escuela. Los adolescentes pasan 1.200 horas por año frente a las pantallas contra 900 de clases. Hay más pantallas que bienes gráficos. Hay más televisores, más computadoras, más celulares y aparatos de dvd que libros. Las redes sociales no son negativas en sí mismas, son una potente herramienta para compartir información, dialogar y mantener relaciones. Sin embargo, un uso descontrolado de las mismas puede incidir en un menor rendimiento escolar y este derivar en malas notas, suspensos y el temido fracaso escolar.
Los pederastas utilizan estos medios para contactar con menores. Se hacen pasar por un menor, hablan como ellos y utilizan una forma de hablar que engaña a cualquiera niño o adolescentes. Estos “individuos” crean perfiles en las redes sociales  y ponen fotos y perfiles con fotos de adolescentes para hacer creer al verdadero adolescente de que es alguien como él. En Facebook, esta gente te va preguntando cosas de tus padres, donde vives, a que escuela vas, que deportes prácticas, que secretos tienes, utilizan un lenguaje juvenil pero que engancha, puede ser un adolescente o puede ser un pervertido y asqueroso pederasta.
 Los  adolescentes y los niños de ahora nacieron prácticamente con la tecnología, es más fácil ver a un niño de cuatro años con una tableta o un celular que con un juguete, la infancia se va perdiendo. Manejan el celular como un adolescente entran y salen de aplicaciones con tanta rapidez y facilidad que impresiona.
Ya son menos las personas que optan por leer o comprar un libro gracias a que la tecnología va avanzando.
En que momento se perdio la infancia, cuando fue que dejaron de jugar como los niños que son. ¿Que recuerdos les quedara a los niños si cuando ellos llegaron ya habia tanta tecnologia?
 
 
 
                      Estefania Iriarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario