jueves, 6 de abril de 2017

  • Lezama, Buenos Aires.

Emotivo acto por el 35º aniversario de la Guerra de Malvinas

Placa conmemorativa ubicada en la plaza "Héroes de Malvinas".

La misa y el acto protocolar superó las expectativas ya que el público fue mayor que otros años.



El acto en homenaje a los combatientes, ex combatientes y caídos en Malvinas comenzó con la celebración de la santa misa en la Parroquia Cristo Rey a las 11 horas del día 2 de abril. Abanderados y escoltas de todas las instituciones del Distrito dieron un solemne marco a tan emotivo acontecimiento. Al concluir la misa, se realizó el acto protocolar en la plaza “Héroes de Malvinas” en el barrio “El Tero”. Tal evento fue organizado por la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales de la municipalidad local.
Se hallaban presentes los ex combatientes Claudio Pascuale y Héctor Luciano junto a sus familiares, quienes se encontraban emocionados por esta fecha tan especial. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por un minuto de silencio por los presentes en memoria de los caídos en la guerra del Atlántico Sur en 1982. Finalizado el minuto de silencio,  la Jefa Distrital de Educación, Miriam Mongay, realizó un solemne discurso refiriéndose a dicha guerra como un nefasto hecho bélico y terminó afirmando que: “Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”. Luego, el intendente interino Diego Mongay entregó placas conmemorativas a los héroes lezamenses por el 35º aniversario de la guerra de Malvinas. “Por nuestros chicos de la guerra, por aquellos que quedaron en el suelo malvinense. Por ellos, por sus familias, por nuestro pueblo es que seguimos reafirmando que las Malvinas son Argentinas” palabras finales de reflexión de la señora directora de Cultura y Relaciones Institucionales.
La comunidad del Distrito de Lezama, se mostró respetuosa y emotiva conmemorando un año más, de un hecho tan desafortunado como fue la Guerra de Malvinas, dejando en el aire una profunda tristeza de familiares y amigos que de una u otra manera han sufrido sus consecuencias. Una vez terminado el acto, el público se desconcentra y las instituciones se despiden volviendo a sus respectivas tareas. Se acercan reporteros de los semanarios y el canal local para entrevistar a los ex combatientes y sus familiares en la plaza construida en honor a ellos. 




Carmela Zunino


No hay comentarios.:

Publicar un comentario