viernes, 21 de abril de 2017

                                        Con El Paso Del Tiempo
La tecnología a tenido una marcada evolución en cuanto a la medicina y al mismo tiempo a causado un gran impacto en la sociedad. En la línea del tiempo varios son los avances tecnológicos desde la medicina, como en 1895 W.C Roenteng descubre los rayos X que luego fueron mejoras con el tiempo. La medicina del siglo XX, impulsada por el desarrollo científico y técnico , se fue consolidando como una disciplina más resolutiva, aunque sin dejar de ser el fruto sinérgico de las practicas medicas experimentadas hasta ese momento: La medicina científica basada en la evidencia, se apoya en un paradigma fundamentalmente biologicista, pero admite y propone un modelo de salud-enfermedad determinado por factores biológicos, psicológicos y socioculturales.
La medicina es una ciencia en las que se ha desenvuelto el ser humano donde en los primeros tiempos comenzó con un empirismo primitivo de carácter pragmático aplicando fundamentalmente al uso de hiervas o remedios obtenidos de la naturaleza y una medicina mágico-religiosa donde recurrían a dioses para intentar comprender lo inexplicable.
Los condicionamientos y el momento en que ellos actúan, para ayudar a la generación y el progreso de la ciencia médica estuvo denominado por la lucha contra el dolor y la muerte desde el comienzo de nuestra generación. El dolor representa el primer problema y el de más acuciante solución  para un hombre primitivo que con posterioridad y ante el progreso de su dimensión humana, cuestionaría el por qué y el a donde de su existencia, tratando de oponerse al proceso natural que mas aterra al ser humano: La muerte.
Si bien la ciencia puede  funcionar como en varios caso fallar, la muerte llega como parte de una ley de vida  donde; ¿Quién se puede escapar?.
Los avances tecnológicos son parte indispensable de la vida cotidiana de cualquier persona, tomando en cuenta clases sociales ya que ni la pobreza nos salva de este fenómeno que nosotros mismos hemos creado y aunque queramos detener no podemos. 
                                                                                                                                                             Ruth Jorquera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario