viernes, 22 de abril de 2016

Recordemos que las contaminaciones traen más contaminaciones.

En lo que va del siglo XXI, y todos los recursos que tenemos no los aprovechamos para dejar de contaminar el medio ambiente, los tan lindos paisajes que tienen Argentina  y el mundo entero.
San  Carlos de Bariloche, tan linda cuidad, con tanto paisaje para ver, recorrer, un hermoso lugar turístico, donde miles de personas la visitan cada año, tantos los alumnos egresados de Secundaria o familias que vacacionan, tiene el gran y preocupante problema de la contaminación en uno de sus lagos más importantes y hermosos, como el Nahuel Huapi.
La contaminación, se provoca por los residuos cloacales. Esto no solo queda mal visto en el paisaje,  sino también que todos los que visitan o los que viven en esta Cuidad pueden tener graves problemas de salud  como la cólera, fiebre tifoidea, poliomielitis, meningitis, hepatitis, diarrea y en caso muy extremos hasta la muerte.
Lo peor  es  que el gobierno no se hace cargo del gran problema ambiental que tiene el País; el Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, teniendo a la vista el problema lo niega, asegura que no es materia fecal lo que claramente se puede ver en las imágenes que dio a conocer la emisora de Canal Trece, (Telenoche) el día 13/04/16.
Así como la contaminación la encontramos en Bariloche, también está en gran parte de nuestro País.
La laguna de nuestro queridísimo Chascomús como gran ejemplo, toda la materia fecal pasa por la planta depuradora, que se encuentra en Av. Costanera kilometro 5;  y luego llega a la laguna donde no solo eso la contamina, tambien la suciedad que dejamos cada uno de nosotros al ir a tomar mates o comer algo.
Todo queda estancado ahí, donde los turistas que vacacionan,  nadan en ella y se sumergen debajo del agua, trayendo graves problemas como ya antes mencionados y más graves aún sabiendo que abajo del agua hay vidrios, que pueden traer infecciones gravísimas si alguien se lastima con alguno de ellos, como ya ha pasado.
Además muchísima gente pesca, algunos por deporte y otros para poder comer. Los que lo hacen por deporte no sería peligroso porque los devuelven, pero los que lo hacen y se los llevan a sus casas eso si es lo peligroso, ya que los peses viven y comen a base  de las aguas contaminadas.  
Ninguna persona tiene el cuidado suficiente que deberíamos darle al medio ambiente. Por esto mismo, cada vez son más los lugares contaminados.
Ojalá podamos recapacitar, entender y hacernos cargo de lo mal que le hacemos al mundo entero; Y que el gobierno se dé cuenta que cuanto más limpia este la cuidad y menos contaminación allá, más turistas la van a visitar y así podrá progresar la cuidad.

Fuente: Informe Telenoche, Canal Trece.


                                                                                                    Karen Ali

No hay comentarios.:

Publicar un comentario