viernes, 22 de abril de 2016



 
LAS XILOBANDS Y EL RECICLAJE
Las pulseras luminosas de Jason Regler (xilobands)  en el recital de Coldplay en Argentina el 31 de marzo y el 1 de abril fueron toda una novedad para los fans y para los que fueron espectadores ya sea de la televisión o de las redes sociales. Es muy interesante que una banda implemente esto en sus recitales y que se utilice el reciclaje, hizo falta más información porque en nuestro país no hay una toma de conciencia respecto a la ecología.
Cuando se ingresaba al recital se entregaban las xilobands, una vez adentro las pantallas decían que se mantengan secas por la lluvia y que una vez finalizado el concierto se deberían reciclar, esto no fue así por parte de la mayoría de los fans no solo porque se la llevaban como un recuerdo sino porque en ninguna parte indicaban donde dejarlas, y en las puertas de salida no se exigían.
Las xilobands son una gran inversión de dinero por parte de la banda ya que son costosas y al no reciclarse se pierde mucho, siendo esta una de las bandas que  invierte mucho dinero en sus conciertos y sería una lástima que esto se deje de hacer.
El reciclaje continúa siendo una asignatura suspendida entre los argentinos. Las últimas estadísticas publicadas son aplastantes: tan sólo una minoría separa sus desperdicios regularmente. Un reciente estudio de opinión pública realizado por TNS Gallup acerca del reciclado y la separación de residuos desvela que más de la mitad (53%) de la población sabe poco o nada sobre temas vinculados con el tratamiento, separación y reciclado de la basura. Las mujeres reciclan más que los hombres, un 23% frente a un 18%.
Siendo así se tiene que informar más acerca de cómo y dónde reciclar las pulseras, para no ser una gran pérdida de dinero y esto se pueda seguir haciendo durante el resto de la gira.
                                                                                                                                   
                                                                                                                                              Julieta Gold

No hay comentarios.:

Publicar un comentario