Finalmente la Municipalidad de Chascomús fue condenada por parte de la Corte Suprema de Justicia, teniendo que pagar una indemnización a las propietarias de un campo de 326 hectáreas.
La gestión del actual intendente, Javier Gastón deberá hacerse cargo de la indemnización de ambas terratenientes a través de la suma de 100 millones de pesos. Este ya se encuentra en busca de ayuda del gobierno bonaerense, evaluando la forma correcta en la que se tendrá que proceder ante la situación.
Imagen de Leirbag, INFOZONA.
Este inagotable proceso, que comienza en 1955 con la rifa de un terrreno rural realizada por un particular a favor de las cooperadoras de tres escuelas rurales del partido, fue ganada por dos vecinas del distrito que no pudieron utilizarlo porque se descubrió que el mismo estaba hipotecado, situación que nunca fue informada. A raíz de este hecho, el campo fue vendido a terceros lo que impidió a las ganadoras explotarlo.
Una de las ganadoras y los herederos de su socia (recientemente fallecida) esperan concluír con la liquidación del juicio.
Paula Musicco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario