viernes, 2 de junio de 2017

"Si no fuera por el uniforme, los dos somos iguales"- Crónica policial


Dos detenidos por sospecha de posesión de droga

Siendo las 16:30hs del día lunes 29 de mayo del corriente año, en las cercanías de la ex estación de Ferrocarril de Chascomús; se realiza una requisa a dos individuos que oficiales de la policía, consideraban  que tenían en su poder “droga”.

 Se intenta realizar la requisa, la cual no se puede llevar a cabo por conflictos que se presentan con los individuos, teniendo que acudir un móvil policial en ayuda de los oficiales.

Dos personas se encontraban sentados en la zona céntrica fumando un cigarrillo, cuando dos oficiales de la policía se acercan hacia ellos con el objetivo de revisar sus pertenencias, que  consideraron que se encontraban en actitud “sospechosa”. Para efectuar la requisa los policías llaman a un testigo para que sea partícipe del acto.

Uno de ellos se mostraba tranquilo frente a la situación, vestía un jean gris y un buzo negro. Accede a mostrar su identificación a los oficiales. Mientras que su compañero, el cual vestía un jean negro, un buzo bordó y era de contextura robusta, ante la solicitud de alguna identificación reacciona de forma violenta, se niega a identificarse y comienza a agredir verbalmente al oficial. Dijo “Si no fuera por el uniforme, los dos somos iguales”, dicha frase hace que el policía pierda la paciencia y decida proceder por medio de la fuerza. Agarra bruscamente el brazo del individuo, lo intenta llevar hacia la pared para revisarlo, pero éste se defiende y ambos terminan en el piso, siendo partícipes de una pelea callejera.    

 Al ver la situación, el testigo antes mencionado, decide retirarse por miedo. El otro oficial de policía, intenta separarlos utilizando la palabra, pero al no recibir respuestas, procede a llamar a la comisaría, pidiendo refuerzos.
                                                                                                                                 
 A los pocos minutos, llega al lugar una camioneta policial, quien ayuda en el traslado de los individuos a la comisaría local, para su posterior identificación y resolución del conflicto.



Juliana Videla 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario