La enseñanza esta primero
El día jueves 1° de junio se comenzó un nuevo mes de actividad formativa en la escuelita de fútbol Luis Garbizu, en las instalaciones del club Atlético Chascomús.
Los chicos pueden comenzar su formación en el establecimiento desde los tres años hasta los doce años, así preparándolos para la competitividad en 6ta división, donde participaran en la Liga Chascomunense.
Desde las 18:00hs se dio paso a que los niños ingresaran a la cancha, para que hagan juegos movilizadores con balón (pre-entrenamiento). Luego de dar finalidad a los mismos se empezó a trabajarse la técnica y la velocidad con pelota, así dar un mejor desarrollo de juego en los encuentros que se realizan a menudo con escuelas de fútbol de la ciudad de la Plata.
Para las 18:20hs los ejercicios de técnica y velocidad terminaron e iniciaron con emplear movimientos estratégicos y desmarque dentro del campo.
Diez minutos mas tarde se dio a la practica del posicionamiento en la cancha y en conjunto a eso, control orientado mas pases con cara interna en profundidad.
Ya en los últimos veinte minutos finales del entrenamiento de los nenes, se conformaron cuatro equipos con siete jugadores cada uno separandolos en dos canchas de fútbol cinco con pasto sintético, las cuales están ubicadas en la calle lastra y obligado.
Comenzó el partido, con pretensiones de que lo trabajado anteriormente se pueda aplicar de manera buena, a los cinco minutos cuando ya los jugadores se amoldaron a su posición, se arranco a ver un buen desenlace de lo hecho en la practica, con buena jerarquía en los desplazamientos de defensa ataque y en la técnica individual y grupal.
Dando terminación a un día productivo para el fútbol, se paso la lista de los niños presentes y cada uno se le entrego un papelito con la notificación de que el sábado 3° de junio se harán partidos amistosos contra equipos infantiles pertenecientes a la Plata, donde se espera que su aprendizaje se pueda utilizar y que se diviertan jugando al FÚTBOL.
Lucas Delas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario