lunes, 12 de junio de 2017

Nota de opinión
Feria del libro/ chascomús 


Ya la décima feria del libro en Chascomús. Parece poco. Se hizo durante un par de días, cuatro para ser exactos, durante la mañana y la tarde, para los amantes de los libros o simplemente para aquellas personas que les atrae el tema. Fue en el salón marcha ubicado en la calle soler 281 la entrada fue libre y gratuita para sus visitantes. No sólo ponen libros arriba de una mesa y ya está, además hay charlas sobre distintos tipos o sobre un libro en particular, en los que la gente puede ser partícipe, presentación de libros una de ellas por ejemplo es la presentación  de “LOS SUEÑOS SIEMPRE SE CUMPLEN PRIMERA Y SEGUNDA PARTE, segunda edición y LOS SUEÑOS SE SIGUEN 
CUMPLIENDO de Silvina Escala  hay conferencias durante el trayecto de todos esos días, presentaciones de temas de tengan que ver con la actualidad como por ejemplo el tema NI UNA MENOS,  también narran libros infantiles para los chicos, una buena forma de tenerlos entretenidos, además de libros, venden algunos artículos como por ejemplo feng shui, había una barra donde vendían sanguchitos, café, tostados, chocolatada, varias cosas en general. No siempre se espera en una feria del libro que vendan comida, al menos está más visto así quizás, porque cuando una persona piensa o se imagina una feria del libro, no es tan casual encontrarse con que en el lugar venden comida. Es algo que está bastante bueno para tener en cuenta al momento de realizar una feria del libro, los precios tampoco estaban para morirse. Algo importante para destacar precisamente, es que la literatura Chascomunense estaba presente allí, varios escritores de la cuidad se encontraban presentando sus libros, y sus mejores éxitos logrados a través de la escritura.
Si hablamos en general, a los chicos mayormente les interesa más el internet y las redes sociales, si no van acompañados con la escuela, no a múchos jóvenes les interesa, nos damos cuenta de esto ya que en el lugar había más adultos en su total mayoría. Que la verdad es una lástima porque seguramente piensan que una feria del libro es lo mismo que ir a una biblioteca, pero lo bueno que tiene esto, es que no es sólo eso y es bastante entretenido e interesante dentro de todo con las actividades que se llevan a cabo en el lugar. 

Talía Muller 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario