Mi Primer voto
Sucedió un 13 de agosto de 2017, me levante por la mañana encendí el televisor del comedor y no tarde mucho en darme cuenta que era un día atípico, noticieros exclusivos los cuales daban a ver las imágenes de las escuelas repleta de gente por uno de los derechos mas grande del ser humano, la DEMOCRACIA, un ambiente muy fogueado por querer conseguir la mayor parte de votos del padrón y otros condimentos que hacen a las elecciones únicas.
Mi Familia estaba mas ansiosa que yo para lo que fue mi primer voto, todos preguntándome si ya tenia mi desición, y la verdad es que la tenia tomada pero nunca convencido del todo, ya sea por mi poco saber político y la poca influencia que tuve antes de tener la edad reglamentaria para poder ejercer este derecho.
En la espera contrarreloj, aprovechamos para almorzar algo mientras se descomprimían las instituciones para evitar no pasar un mal momento por el calor y no estar toda la tarde en el establecimiento.
Se hicieron las 17:00 hs y decidimos partir hacia la escuela media n1 de Chascomús donde me tocaba depositar mi decisión. Llegamos a la institución, me diriji hacia adentro acompañado de mi madre y mi padre, no sabia donde votar así que me acerque a un dirigente político el cual con mucha amabilidad me mostró y me enseño como fijarme. Luego de aprender algo nuevo busque la mesa n24 donde me pidieron mi numero de orden y mi DNI, ya entregados estos objetos, el presidente de mesa me consulta si es la primera vez que votaba a lo que respondí que no por vergüenza al aplauso posterior.
Recibí el sobre, me dieron la autorización para entrar al cuarto oscuro y sin pensarlo dos veces fui hacia adentro, me encontré con 20 boletas distintas, muchos nombres que no conocía e igual fui en busca del que ya tenia pensado anteriormente, los nervios aparecieron en cuestión de segundos pero solo me quedo actuar y cumplir con mi derecho cívico. Me retire del recinto me tope con la urna donde después de depositar el voto mi mamá comenzó a aplaudir haciéndome pasar un momento de mal gusto y muy vergonzoso.
Lucas Delas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario