jueves, 10 de agosto de 2017

                                                 Chascomus teñido de blanco y rojo


*Tarde soñada por los apasionados albirrojos.

Atlético Chascomus, el domingo 6 de agosto logro una vez más ponerse al hombro la liga Chascomunense de futbol y así llevarse a su casa el torneo apertura, superando en la final a Unión Vecinal de Etcheverry en el estadio polideportivo de Chascomus Juan Silverio Oroz por 3 a 2 con un global de 4 a 2 para culminar la serie.

El local fue muy superior a su rival desde el minuto 0, por su gran volumen de juego tanto en lo táctico como en lo técnico, esto hizo que se marcara gran diferencia a lo largo del cotejo a la hora de tener las chances más claras y en conjunto la posesión del balón. Cabe destacar que el gran funcionamiento dentro de la cancha tuvo como grandes participes a los experimentados Chirola Pérez y Colo Duarte los cuales se hicieron dueños del medio campo tanto en defensa como en ataque. El marco en el que se desarrollo el partido fue histórico, gracias al asistir de una gran cantidad de público de parte del local tanto como en la visita.

Los dos equipos comenzaron asechando a su contrincante y con el correr de los primeros minutos se vieron las primeras situaciones de riesgo en ambos arcos. Para comenzar con la tarde soñada del Club Atlético Chascomus  a los 20, del PT aprovechando el error rival Facundo Cánepa con el cual le saca provecho en velocidad a la defensa contraria, y con una definición al primer palo muy ajustada logra estampar el 1 a 0.

Luego el local siguió siendo protagonista por todo el PT con apariciones para generar peligro en este caso por parte de Damián Ferrara, Brian Martín y Colo Duarte.

Cuando todo parecía que el aguacero iba a irse al descanso con un 1 a 0 a favor, a los 44’ exactamente, llego el penal cometido por Nacho Lucastegui el cual debería ejecutar la visita. Fue Facundo Fernández el encargado por Unión Vecinal para hacerse cargo de la ejecución de la sanción máxima otorgada por el árbitro del partido Sebastián Cucco, con el mismo tras la definición desde los 11 metros consigue ponerse en igualdad e irse al descanso unos minutos después.

El complemento se dio parecido a la primera parte en el arranque, la visita llego a generar la primer situación riesgosa, pero tardo nada los dirigidos por la dupla Bona/Novoa para responder y atosigar en el área rival con la combinación entre Ortells y Cánepa. A los 17 llego la segunda alegría por parte albirroja, gracias a Axel Ortells quien conecto un centro que llego por la banda izquierda para definir y ponerse en ventaja nuevamente que hasta el momento era un rotundo 2 a 0.

La UVE sufre la expulsión de unos de sus jugadores a los 22, y la por desesperación de salir a buscar el resultado que los podría llevar a la tanda de penales, sobre los últimos 10 el recién ingresado Fede Gonzales, vuelve a estirar la diferencia para sentenciar a la visita, con un categórico 3 a 1.

Cuando ya todo parecía cerrado llego el descuento por la UVE mediante un tiro libre una distancia razonable, pero la desatención del conjunto albirroja y una carambola dentro del área termina la pelota en los pies de Alejandro Roa que solo le quedo puntearla y sellar el 3 a 2 definitivo. No obstante a eso cuando se reanudo el juego se dio por finalizado el encuentro, destacando el buen comportamiento de hinchas y jugadores pese el resultado final.
                           
                                              




Lucas Delas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario