A lo largo del día los jóvenes tuvieron la posibilidad de hablar con directivos, profesionales y alumnos que lograron guiarlos en su elección e incentivarlos a continuar con sus estudios luego de obtener un título secundario.
En el caso particular de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que es de gestión estatal y por lo tanto gratuita, cuenta con un gran número de facultades (Arquitectura, Urbanismo y Diseño ; Cs. Agrarias ; Derecho; Cs. de la Salud ; Cs. Económicas y Sociales; Cs. Exactas y Naturales; Derecho, Humanidades, Ingeniería y Psicología). Presentó novedosas carreras, como la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural.
A pesar de tener oferta variada y atractiva, su mayor inconveniente es la distancia ya que es superior a las de La Plata y Buenos Aires. Esto se vió reflejado en la concurrencia de los estudiantes a cada charla, siendo mayor en las ofrecidas por la UBA, UNLP e Institutos Terciarios Locales.
Sin embargo es fundamental que se le de un espacio a toda y cada una de las ofertas para motivar y demostrar a los jóvenes de nuestra ciudad que las posibilidades son amplias y la educación es de suma importancia para que nos formemos como miembros de esta sociedad. Esperamos que la realización de este evento sea posible en los próximos años para seguir orientando a cientos de adolescentes, como en esta ocasión logró hacer.
OPINIÓN. PAULA MUSICCO.
OPINIÓN. PAULA MUSICCO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario