Una caída que casi termina en desgracia.
Un niño escalo la barrera del recinto de los gorilas antes de caer a la fosa llena de agua; esto ocurrió en el zoológico de Cincinnati, en Estados Unidos. Las personas que se hallaban en el lugar observaban la situación mientras gritaban "quédate tranquilo" y una mujer exclamaba "¡mami te ama!" mientras el gorila se acercaba al niño de 3 años.
El pequeño, todavía en el agua, miraba hacia arriba mientras el animal le tocaba la mano y la espalda. Por un momento parecía que Harambe (nombre del animal), de 400 libras, ayudaba al menor a levantarse, hasta que el gorila se espanta ante los gritos, lo carga y se lo lleva a otro punto de la zona de exhibición.
Finalmente, luego de tirar dos dardos tranquilizantes al animal, sin efecto alguno debido a los nervios que tenia, no tuvieron mas remedio que matar al gorila para salvar la vida del nene. El fiscal del condado de Hamilton, Joseph Deters, dijo que una vez que la investigación policial termine "van a analizar posibles cargos criminales". El menor fue llevado al Centro medico infantil, donde se espera que se recupere favorablemente.
Por el suceso, los padres del niño, se enfrentaron a fuertes criticas en las redes sociales, el teniente Steve Saunders, de la policía de Cincinnati, informo que por el momento no hay planes de presentar cargos contra los padres.
Melina Minghetti
No hay comentarios.:
Publicar un comentario